Creatividad
La palabra "creatividad" está formada con raíces latinas y significa "cualidad relativa a crear". Sus componente léxico principal es creare que significa engendrar, producir.
En general la sociedad restringe el concepto creatividad a artistas, inventores, científicos, no obstante todos somos creadores.
A cada momento de nuestra existencia creamos cosas nuevas, situaciones nuevas, experiencias nuevas, ya que nunca una situación es igual a otra o una conversación es igual a otra.
Cada instante es un momento de plena creatividad, que depende directamente de las personas que lo comparten.
Sin embargo, la mayoría no somos conscientes de este hecho, no nos damos cuenta del potencial creativo que tiene cada momento.
Y como no nos damos cuenta dejamos al azar la creación de nuestro día a día.
Es raro, porque en realidad el único momento vivido es el momento presente y en ese momento no somos conscientes y por lo tanto, nos quedamos a merced del soplar del viento.
Preferimos quejarnos y culpar a situaciones, a cosas o a otros por lo que sucede, cuando en realidad tenemos todo a nuestra disposición para crear un gran momento.
Y qué es todo:
- Una respiración calmada
- Una sonrisa acogedora
- Una postura corporal erguida
- Prestar plena atención a lo que sucede
Solo con estos elementos ya podemos hacer magia, creando cada instante con armonía y buena disposición a mezclar los distintos ingredientes que nos da la vida para cocinar cada momento.
Hoy te invito a que observes tu disposición a la creación de tu vida, cada día, partiendo desde que te levantas hasta que te acuestas y anota cada día como cambiando tu disposición la vida cambia.