Skip to main content
| Blog

Transformación

Todos estamos constantemente en un proceso de transformación nos demos cuenta o no.

Todos tenemos la capacidad de transformarnos, ya sea física, mental o espiritualmente.

Todos si nos proponemos transformarnos podemos hacerlo. 

Aunque muchos de los que están leyendo estén diciendo: “no, yo no puedo”.

La pregunta de fondo a mi parecer es ¿por qué algunos podemos transformarnos y otros no?

Instintivamente quien se transforma en cualquier ámbito, no solo trabaja eso que quiere cambiar, sino que trabajar integralmente todo el Ser que es.

Veamos un ejemplo, alguien quiere bajar de peso. Esta persona debe trabajar varios aspectos de quién es hoy, debe transformar:

  • Su forma de comer: tendrá que revisar cómo se está alimentando y hacer los ajustes para mejorarlo.
  • Su forma de ejercitarse: evaluará si el ejercicio que hace o que no hace, debe tener ajustes para el nuevo estado que quiere lograr.
  • Su forma de hablar consigo misma: debe empezar a animarse ella misma con que puede lograr lo que necesita.
  • Su mentalidad: tiene que analizar qué le ha impedido llegar al estado deseado, encontrando la motivación intrínseca que la moverá a donde quiere estar.
  • Los lugares que frecuenta: revisará si los lugares que frecuenta la ayudan a mantenerse en la alimentación que desea.
  • Las amistades que frecuenta: habrá que evaluar si las personas que me rodean me aportan en el nuevo sistema de vida que quiero establecer.
  • Incorporar formas de medir su avance: tendrá que ir evaluando de manera constante sus avances, siendo capaz de contarse verdad, de no frustrarse, para encontrar la forma de seguir avanzando hacia su objetivo.
  • Su imagen: La imagen que tiene mental hoy de ella misma y crear la imagen de quien quiere ser.
  • Conectar con nuevas emociones: incorporando la sensación de bienestar de un cuerpo saludable.
  • Incorporar nuevos hábitos: mirar qué cosas hacia sin pensar que afectan mi objetivo y reemplazar por acciones que me ayuden a mi cambio.

Estos puntos son solo por nombrar algunos, ya que podríamos tener mucho ejes más.

Si te das cuenta, no es solo dejar de comer o comer mejor, es transformar quién yo soy actualmente en todos los ámbitos: mental, corporal y espiritual.

Lo mismo es si quiero aprender algo nuevo, hacer un nuevo deporte, acceder a un nuevo cargo, cambiar de trabajo, iniciar una familia, encontrar pareja, etc. para todos los objetivos que quieres cumplir en la vida hay que tener en cuenta que te estás transformando en todos los ámbitos del Ser que eres.

Y no darse cuenta de esto, significa fracasar en cumplir tu objetivo.

Por otro lado, es importante darse cuenta que uno no lo sabe todo y que en las áreas que no tiene expertis es mejor apoyarse por alguien que sabe del tema, para nuestro ejemplo quizás un nutricionista, un personal trainner, un coach de mentalidad por nombrar algunos.

Entonces, para cumplir una transformación personal, un nuevo estado evolutivo de ti mismo observa todas las áreas de tu vida de manera integral que requieres cambiar y trabájalas de manera coherente, armoniosa, con esmero, sin prisa, para que cada paso que des se vaya asentado correctamente en este nuevo Ser que quieres Ser.

Articulos relacionados

Newsletter

Related Articles