Skip to main content
| Blog

¿Cómo poner límites?

Hoy con el teletrabajo se ha hecho muy patente que muchos de nosotros no sabemos poner límites, no sabemos administrar nuestro tiempo, nuestro espacio ¿por qué? Mi hipótesis es porque no sabemos qué queremos y por lo tanto no sabemos qué es lo importante para cada uno de nosotros.

Tenemos confusión entre lo que “debe ser” porque todo el mundo lo hace y lo que “debe ser” porque me hace bien a mi.

Si creo que la vida “debe ser” porque hay que encajar para que el mundo me acepte, creo que es necesario preguntarse ¿me acepto yo? ¿me siento bien? ¿soy feliz?

Si la respuesta es positiva, está perfecto porque estoy en una situación en que sé claramente lo que quiero y mi camino.

Pero si la respuesta es negativa, bueno tienes que tomar acción y buscar en ti mismo qué quieres hacer de tu vida, entender que te hace feliz ¡ya! Porque no saberlo te hace vivir sin ningún sentido.

Y vivir sin ningún sentido te afecta, lo pasas mal y como siempre digo, todo el mundo que está a tu alrededor, también lo pasa mal. Las personas que más amamos, las que más debemos cuidar son las que peor lo pasan.

Conocerse a sí mismo y desarrollarse personalmente para cumplir nuestros sueños es el mayor servicio que podemos hacer a la humanidad, a quienes nos rodean y por supuesto a nosotros mismos.

Y es porque al desarrollar nuestros sueños, jugamos, probamos cosas distintas, nos imaginamos escenarios a alcanzar y disfrutamos cada paso del proceso, aunque sea difícil, la sensación de satisfacción al lograr la meta y la sensación de agradecimiento a uno mismo y a quienes te acompañan en el viaje es indescriptible.

Si tú aún no te atreves a dar el paso para buscar tu felicidad, te invito a que pruebes, a que te des cuenta que no hay nada que perder, que es todo ganar y te aseguro que lo que descubras en el proceso es un aprendizaje único que nunca olvidarás.

Y si necesitas compañía, aquí estoy.

Articulos relacionados

Newsletter

Related Articles