Mi primera formación es la Ingeniería en Civil en Computación especializada en Gestión de grandes proyectos tecnológicos y hace ya unos años me entrené como Coach Ontológico… qué combinación más extraña dirán, pero esta decisión tiene mucha lógica.
Verán, en general la tecnología no tiene mayor problema en su implementación, en la creación de nuevas soluciones o nuevos elementos de hardware y software a innovar, esto son procesos estructurados que si los sigues de manera relativamente ordenada no deberías tener mayores problemas.
La problemática no sólo en los proyectos sino que en la vida misma, está en entender claramente qué necesita el ser o grupo de seres que está pidiendo una implementación, un cambio, un ajuste en su forma de laborar, por lo tanto de vivir. Entonces es clave lograr entender a la persona y que también ella se entienda así misma para saber cuál es el problema que quiere solucionar.
Así que desde mi estructura mental, la forma de asegurar que un cambio de vida, sea exitoso es lograr entender a los seres que van hacer uso de lo que estamos creando… y es aquí donde te puedo ayudar.